lunes, 24 de marzo de 2008

EL RESPETO A LOS VALORES....

Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona, LO PERFECCIONA.
Se habla de transmitir valores, de educar en valores, de preguntarnos por nuestros valores y por los que les dejamos a nuestros hijos. Quizás cada uno de nosotros,
debiéramos preguntarnos, cómo estamos viviendo aquellos valores que declamamos.
En un mundo en el que basta una mentira repetida para invadir y destruir un país,
en un mundo en el que las leyes sólo se invocan para que las cumplan los otros y en el que los derechos se reclaman pronto y las obligaciones se olvidan rápido, en el que no tener es no ser, en el que consumir se percibe como sinónimo de vivir y, por lo tanto, hay que generar todo el tiempo y de cualquier modo, ¿de qué hablamos al hablar de valores? ¿qué decimos, más allá de palabras bellas cuando proponemos valores?
La crisis de valores, que se comprueba con gran preocupación, se origina en su desconocimiento y, sobre todo, en la ausencia de formación, en la familia y en la escuela, sobre esta materia capital.
¿ no es mas logico sembrar lo que intentamos cosechar en lugar de lo opuesto, aun sabiendo que la cizaña puede estropar la cosecha?
preferimos portarnos de forma y al modo de cuanto loco hay suelto, en lugar de defender, estos valores???...
“No hemos nacido solamente para nosotros”. (Cicerón)

1 comentario:

Raúl dijo...

Un muy buen escrito para reflexionar. Destaca la habilidad de la escritoria.

Ojalá pronto puedas obsequiarnos con otro.
Un abrazo desde México.